Pequeños cambios que marcan la diferencia en el retail y marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las demandas del consumidor han  llevado a las empresas minoristas a digitalizar sus procesos de comunicación, venta y distribución. Muchos de estos cambios han facilitado las interacciones entre marcas y consumidores.

En algunas industrias se han convertido estos pasos en grandes retos, en ocasiones por cuestiones financieras y en otras por el tema de aprendizaje. En cualquier caso, el uso de redes sociales o aplicaciones móviles para la comunicación de una marca o la implementación de campañas BTL, se trata de pequeños cambios que están marcando una diferencia en industrias como el retail y marketing.

Adrián Fernández, director general de Creditea México, empresa de préstamos personales en línea, en entrevista, ha afirmado que la tecnología financiera (Financial Technology o Fintech) ha permitido poner al consumidor en el centro, lo que significa que los usuarios pueden solucionar de una manera más sencilla sus necesidades de efectivo.

“La gente muchas veces no tiene tiempo de ir al banco, necesita una respuesta rápida y nosotros nos vemos como esta fuente de financiamiento alterno”, dijo . Apuntó que a pesar de que el sector retail ha adoptado distintos métodos de pago, el efectivo seguirá siendo un recurso importante para facilitar el intercambio de bienes y servicios, sin embargo, debido por cuestiones de desinformación los métodos electrónicos de pago requerirán tiempo para posicionarse y ser el método idóneo para realizar pagos.

Por otro lado, José Eduardo López Morás, director de marketing de Panam, la marca de tenis cien por ciento mexicana, en entrevista, dijo que la clave comercial de la marca ha sido salir a la calle, con la finalidad de que el consumidor tenga mayor acceso al producto.

“Esta tranformación la hemos hecho a través del marketing digital y generando nuevos puntos de venta. Tenemos un concepto de tienda en el que la gente puede ver un folclore de colores, diseños y modelos que antes no existían; y con la ayuda de las redes sociales desarrollamos campañas que permean todo el conocimiento del producto, plaza y promoción. Sin embargo, estamos en un principio, esto es un maratón, para poder consolidar una gran marca que es de moda mexicana y con tanto culto”, apuntó.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.