El crecimiento de las tecnologías conectadas en el sector retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La forma de realizar una compra ha cambiado. Hoy el consumidor dispone de una variedad de plataformas para realizar una compra, en cualquier momento en que desee. No hace falta ni siquiera dar muchos clicks o navegar una gran cantidad de páginas para adquirir un producto en línea.

En el punto de venta, la experiencia de compra también ha cambiado. Amazon es la marca que ha sorprendido en mayor medida en el sector retail, con su formato “Amazon Go” ha mostrado al mundo una novedosa manera de comprar en un establecimiento físico. Su innovación radica en la posibilidad de realizar una compra sin la necesidad de pasar en una caja de cobro.

¿Qué otra compañía mejor que Amazon para trazar dicha aventura? Una marca que va más allá del comercio electrónico. Una compañía que goza actualmente de la preferencia del consumidor. Pero, no es la única marca que muestra al mercado innovación en temas de conectividad. En México, ejemplo del avance de la conectividad lo da Walmart, que en el propósito de convertirse en una cadena omnicanal, ha lanzado iniciativas a través de su tienda física, página web y aplicaciones móviles para dar una mejor experiencia de compra. 

Te recomendamos: 5 tecnologías que están transformando el sector retail a nivel mundial.

 Sin duda, es un momento emocionante para los consumidores y minoristas. La tecnología conectada está ofreciendo una experiencia de compra mejorada. Mientras que a los minoristas que integran esta tecnología en su cadena de distribución optimizan sus operaciones internas. 

Las tiendas conectadas con una realidad. A propósito,  el reporte Retail 2019: Exclusive insights about the year ahead from retail’s top leaders de RWRC Connect, muestra los aspectos respecto a la omnicanalidad que los principales minoristas están priorizando en Reino Unido. En 2018, la vista única del cliente fue la mayor prioridad (19 por ciento) de los minoristas. Después de eso, la personalización de la experiencia de los consumidores individuales, la inversión en tecnologías de back-end y front-end también se incluyeron como áreas que los minoristas del Reino Unido están priorizando.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.