Hace unos meses el sector retail en Estados Unidos sacudió al mundo con noticias fatídicas. Miles de tiendas cerraban debido a los cambios que presentó con mayor fuerza el consumidor estadounidense. Era de esperarse el cambio, sin embargo a muchas empresas les tomó por sorpresa que las compras por internet se incrementarán de una manera qué afectaron y pusieron en duda el futuro de un sector consolidado a nivel mundial.

Si bien, 2017 ha sido un año de grandes y numerosos cambios. Todos ellos surgen de ideas que tratan de dar solución a las nuevas demandas de los consumidores. Nunca antes se ha visto a las tiendas minoristas apostar por proyectos novedosos que para algunos puede ser arriesgados debido a las grandes sumas de dinero invertidas, pero sobre todo la implementación de las ideas a pesar de un panorama confuso.

Por un lado, retailers líderes en el sector retail a nivel mundial continúan apostando por mejorar su experiencia en sus establecimientos físicos. Mientras que otros aseguraban que el futuro de su compañía se encontraba en los dispositivos móviles.

Sin embargo, si tenemos que llegar a una conclusión, podemos afirmar que hay tecnologías que están cambiando el rumbo de este sector. Por ello, a continuación te presentamos 5 tecnologías que están transformando el sector retail a nivel mundial.

IoT (Internet de las Cosas)

El internet de las cosas consiste en conectar objetos corrientes a internet para poder monitorizarlos y controlarlos de forma remota a través de otros dispositivos que estén conectados a internet.

Digitalización

Consiste en transformar medios físicos en medios digitales mediante la tecnología.

Hiperconectividad

Debido al incremento exponencial de los dispositivos que se están conectando a redes locales e Internet, la comunicación tiene que ser lo más rápida posible para acceder a la información.

Realidad aumentada

Es la tecnología que combina el entorno físico tangible con elementos virtuales a través de un dispositivo.

Realidad virtual

Es un entorno ficticio, que crea la ilusión a través de la visión de estar en un entorno paralelo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL