Carrefour lanzó en Francia una aplicación móvil con la que pretende reducir el tiempo de espera de los consumidores en las colas de las cajas. La herramienta se denomina ‘JeFile’ y está siendo testada en el hipermercado que la cadena tiene en el centro comercial Bercy 2 de París.

La nueva app permite al cliente que está ultimando sus compras incorporarse a una “cola virtual” y le proporciona información sobre el número de personas que tiene delante, así como el tiempo estimado de espera hasta su turno. Cada minuto, la aplicación le recuerda al usuario su situación en la ‘cola virtual’.

Asimismo, esta herramienta da la posibilidad al cliente de retrasar su turno en la cola con diez minutos más, en caso de que necesite más tiempo para comprar más productos, tal y como destacan varios medios franceses.

La aplicación que permite digitalizar la atención en las cajas, está diseñada por la empresa FWA y está disponible para Play Store y App Store.

grafica agosto 2015

Esta gráfica representa las ventas netas mundiales de Carrefour a partir de 2010 a 2015. Las ventas netas del minorista mundial ascendieron a unos 74,7 millones de euros de 2014.
Carrefour es la cadena de supermercados líder en Europa.

Carrefour

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL