#Carisma: el único #BTL del marketing #político

48
José Luis Benavides, columnista InformaBTL
José Luis Benavides, columnista InformaBTL

La #ElecciónPresidencial del 1º de Julio de 2018 está a un suspiro de distancia, y a partir del mes de Septiembre de 2017, cuando arranca “oficialmente” el Calendario Electoral, pues veremos -una vez más- una interminable cantidad de “RECETAS MÁGICAS” para intentar presentar a algunos impresentables o buscar que crezcan algunos que nunca lo lograrán, ya que NO tienen lo MÍNIMO que se necesita para ganar…, y eso mis amigos, es simplemente: CARISMA”

Si, ya sé que muchos NO ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO acerca de que un PERSONAJE PÚBLICO que aspire a “GOBERNARNOS”, lo mínimo que debe de tener es “CARISMA”, pero déjenme me explico en términos de MARKETING #POLÍTICO, simplemente:

  1. VÉASE BIEN: Nadie va a comprar un producto que tenga una envoltura que no sea atractiva o que huela mal.
  2. GÚSTELE A LA GENTE: Ningún ciudadano va a apoyar a alguien que no le sea de su agrado o que aspiré a ser como usted.
  3. ATRAIGA LA ATENCIÓN: Aunque sus “propuestas políticas” sean muy atractivas, siempre pasarán desapercibidas si la gente NO le pone atención, y eso solamente lo va a lograr si usted está enfocado en lo que debe.
  4. PARA SER, LO PRIMERO ES PARECER…: Así que, si ese personaje busca alguna posición de influencia, pues lo que debe de hacer es lucir como alguien que puede influir en los demás, y no como alguien temeroso e influenciable.
  5. TENGA PERSONALIDAD: Yo pienso que esto es lo más difícil, pero si lo logra, ya tendrá más de la mitad del camino andado, toda vez que, la gente con personalidad lo sabe, lo transmite, pero lo más importante, logra que las miradas y la atención se centren en él o ella siempre.
  6. SEA ACCESIBLE: Nunca he logrado entender por qué algunos aspirantes a políticos son déspotas y groseros con la gente, así que el mejor consejo que puedo darles es: siempre ser accesibles con todos y todas, ya que al final esas personas lo llevarán a dónde quiera llegar.
  7. NO BUSQUE SER ADMIRADO, SINO SER QUERIDO: Para ganar una Elección la gente te debe de querer, respetar y admirar, así que lo primero a lo que debes de aspirar como Político o Figura Pública es al cariño de la gente.

Finalmente, estas reflexiones sobre el CARISMA van enfocadas para que su Campaña Política se convierta en su Novia o Novio 24/7, según sea el caso y si logra tener éxito, pues tendrá un Matrimonio Político exitoso y a largo plazo; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM