Características de la información financiera para la toma de decisiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La información contenida en estados financieros es importante en la contabilidad de una empresa, principalmente por su utilidad en la toma de decisiones.

Uno de los grandes errores en agencias de marketing se encuentra en no establecer una jerarquía de características que permitan mostrar la información financiera de manera adecuada para el cliente o gerentes de la misma empresa.

De acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF), una de las características más importantes de la información contable es la confiabilidad, así como la utilidad y provisionalidad, con la finalidad de que los estados financieros cuenten con información más importante para la toma de decisiones.

Cuando hablamos de relevancia nos referimos a una cualidad que influye en la toma de decisiones económicas, por lo que los datos que se muestran son clave para la elaboración de proyecciones económicas, por lo que la información debe sustentarse ante una posibilidad de confirmación.

Especialistas señalan que la competencia de producir predicciones a partir de los estados financieros es una capacidad que se debe al análisis de las transacciones internas, y otros eventos futuros, que afectan los aspectos económicos de la empresa.

No obstante, las características primarias de la información financiera que se deben tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones debe contar con las siguientes características: confiabilidad, relevancia comprensibilidad y comparabilidad. Entre las características secundarias encontramos: la veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad e información suficiente, según señalan las Normas de Información Financiera.

Algunas de las decisiones financieras básicas que se toman en una agencia de marketing tiene la finalidad de maximizar el valor de la empresa a través de las decisiones de inversión, por ejemplo, en qué proyectos conviene invertir, así como las decisiones de financiamiento con la finalidad de detectar la mejor forma de financiar las operaciones, entre otras.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.