Capacita a tus empleados con una mentalidad resiliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si el líder pregunta en la oficina, es probable que la mayoría de los empleados le digan que aman su trabajo. Depende de ti si vas a confiar en su palabra. La resiliencia en la oficina es algo que la mayoría de los empleadores pasan por alto, pero es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando notas que un empleado o equipo está pasando por un momento difícil. Como líder, si puedes compartir técnicas de entrenamiento de resiliencia para ayudar a tu equipo a recuperarse más rápidamente, podrán vencer a la competencia en poco tiempo.

Entonces, ¿por qué estás pasando por alto la resiliencia en su oficina? ¿Estás consciente de cómo se sienten tus empleados ? ¿Cómo se está entrenando para la atención plena y la resiliencia y cómo afectará esta formación a tu entorno laboral? Estas son las preguntas a las que debes tener respuestas si comienzas a notar que el bienestar de los empleados está disminuyendo.

 

Ser consciente y resiliente en la oficina

La resiliencia es la capacidad de recuperarse rápidamente del fracaso y aprender y crecer de la adversidad que enfrentaste. Cuando pienses en personalidades resilientes, puedes pensar en personas que no se inmutan por el estrés. Pero la resiliencia no significa la ausencia de estrés y fallas, significa que los tienes en cuenta y puedes maniobrar a través de esas situaciones.

Menos de la mitad (40%) de los empleados ha hablado sobre el estrés que están experimentando con su líder. Asegúrate de que los empleados sean conscientes y puedan hablar sobre lo que sucede a su alrededor para que puedan crecer, adaptarse y recuperarse a lo largo de su tiempo en tu empresa. Crear una cultura de diálogo abierto en la que los empleados sientan que su trabajo no se verá comprometido al expresar sus preocupaciones sobre el estrés es una forma de hacerlo.

La resiliencia puede ser algo natural para muchas personas, pero aquellos que no tienen tanta suerte pueden tener dificultades para regresar de una reunión decepcionante o una situación estresante. La resiliencia es un rasgo aprendido que puede ser enseñado, adaptado y utilizado por cualquier persona si tiene las herramientas adecuadas para los profesionales modernos.

 

Capacitación de empleados para la resiliencia

La capacitación de los empleados para la resiliencia no puede suceder hasta que tu mismo esté scapacitado para la resiliencia. La práctica de la atención plena te ayuda a ser multifuncional sobre lo que haces a lo largo del día. Del mismo modo, los empleados deben tener un propósito en sus pensamientos sobre el trabajo para mantener la negatividad fuera del lugar de trabajo. Una vez que puedas ser resistente en tu vida diaria, puedes transmitir la actitud a tus empleados.

Puedes fomentar la resiliencia de las siguientes maneras:

  • Entiende que tienes el control de tu vida
  • Cree que tienes valor y valía en tu puesto
  • Dite a ti mismo que puedes hacer lo que te propongas
  • Comprende y maneja tus propias emociones antes de intentar comprender a los empleados

Una vez que hayas dominado estas áreas, puedes comenzar a llevar a los empleados a una mentalidad resiliente. Fomenta los rasgos que la mayoría de las personas consideran resilientes comunicándote de manera poderosa (no degradante), fomentando riesgos audaces, cambiando las cosas y delegando responsabilidades.

Anima a tus empleados a que sigan estos pasos en sus acciones diarias:

Sé responsable de tu trabajo. La rendición de cuentas es una excelente manera de fomentar acciones y resultados antes de que un proyecto se retrase.

Fijar metas. No solo metas, sino pasos para alcanzarlas. Tener metas y establecer pasos para lograrlas permite un camino claro desde el punto A hasta el punto B que se puede encontrar fácilmente cuando algo sale mal. Las personas que establecen metas tienen un 14% más de probabilidades de tener éxito en lo que están haciendo.

Afronta los desafíos de frente. Hazle saber a tus empleados que tienen voz y que deben sentirse cómodos sugiriendo soluciones a un problema. El 76% de los empleados buscan nuevos puestos porque no se sienten valorados en el trabajo.

Definiciones individuales de excelencia. Respalda las definiciones individuales de excelencia de tus empleados con tu propia definición para que puedan alinear sus ideas con las tuyas.

 

Impacto de la atención plena y la resiliencia

La atención plena en el lugar de trabajo es contagiosa. Una vez que un par de empleados clave comienzan a ser resilientes y positivos a través del cambio, otros empleados comenzarán a darse cuenta y probablemente cumplirán con estos nuevos estándares. Una vez que la pelota está rodando, es difícil frenarla. Pronto, tus empleados mostrarán los rasgos que muchos líderes buscan en los grandes trabajadores.

  • La capacidad de tener conexiones de alta calidad
  • Ser capaz de manejar el estrés con éxito
  • Encontrar inspiración y mantener la inspiración a lo largo de su trabajo
  • Flexibilidad y tenacidad mental
  • Gestionar el cambio y los reveses

Estos rasgos son los que hacen que un buen lugar de trabajo sea excelente y se mostrarán en el trabajo que producen tus empleados y su mentalidad mientras lo hacen. Los empleados que adopten la resiliencia en su vida cotidiana y la practiquen en el trabajo serán algunos de los trabajadores de mayor rendimiento, no tendrán miedo de compartir sus grandes ideas y actuarán como una fuente de positividad para los demás en la oficina.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¡Cuidado, Happy Meals!, Burger King regalará juguetes y consolas de Nintendo

Con Lolita Ayala y proyección en la Torre Latinoamericana, KFC anuncia Chizza

Bimbo consolidó récord de ventas durante la pandemia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.