Bimbo consolidó récord de ventas durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La crisis originada por la pandemia de Covid 19 impactó en mayor o menor medida al sector empresarial, sin embargo, una de las compañías que mejor desempeño tuvo fue Grupo Bimbo, que debido a que supo aprovechar su presencia y alcance global, obtuvo récord de ventas.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo creció 44.2% durante el 2020, a 9 mil 110 millones de pesos, en comparación con el año previo, mostró su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Forbes, el crecimiento de la panificadora en México fue moderado, pero en Estados Unidos, por ejemplo, analistas advierten que la firma tuvo un fuerte 2020, representando los ingresos de Norteamérica el 53% de sus ventas totales, no obstante a nivel globo sus indicadores de ventas marcaron una tendencia positiva.

En el listado de Millonarios Mexicanos 2021, la familia Servitje Montull, quienes poseen más de una tercera parte de las acciones de Grupo Bimbo, incrementó su riqueza más de un 38 por ciento, es decir, 990 millones de dólares (mdd), con lo que ascendió su fortuna a los 3 mil 590 mdd.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

 

¿Qué fue lo que catapultó a Bimbo durante la pandemia?

Pueden ser muchos factores, la realidad es que el confinamiento reunió a las familias a compartir el pan en el desayuno o acompañar el café de la merienda con un producto de este tipo.

En México hay que recordar que a partir de la modificación a la NOM-51, donde se especifica que el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas si tienen en sus envases uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas no podrían incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas; lo que provocó que las mascotas de diferentes marcas desaparecieran.

Sin embargo Grupo Bimbo fue un paso hacia adelante, antes de que entrara en vigor la norma, y consiguió hacer épica la la extinción del osito Bimbo, que en coordinación con su departamento de marketing lograron crear una estrategia de branding que logró posicionar a la marca durante varias semanas.

No obstante, el osito Bimbo hizo estallar las redes sociales, cuando los internautas identificaron que el tan querido personaje podría estar burlando la NOM-51 al migrar a otros productos (una colaboración con Kimberly-Clark de México para aparecer en sus servilletas Pétalo) y además aparecer en un Hotkis (su hot cake empaquetado), el cual se visualizaba a través la envoltura transparente.

Los ingresos de la compañía revelan los efectos de la tendencia que ha sido Bimbo, gracias a su posicionamiento de marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo la transformación digital está ayudando a las pequeñas empresas

5 estrategias para la superviviencia de una pyme

Sephora en jaque por discriminación, guardia niega el ingreso a usuaria por ser “una tienda de alta gama”

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.