Cannes Lions 2019: conoce a los nominados de retail en la sección la categoría de Media

Una de las industrias que se encuentra participando de manera más activa en Cannes Lions es Retail, como se ve en la categoría de Media.

237

Los medios a través de los cuales las marcas pueden transmitir sus mensajes se ah diversificado de manera considerable en los últimos años. Ya no sólo están la televisión, el radio y los medios impresos, sino que también han surgido otros como las activaciones y los eventos, los cuales también han sido de gran apoyo para esta importante labor. Incluso muchas de las acciones de marketing que se realizan se pueden llevar a cabo a través de medios digitales. A propósito de todo lo anterior, te presentamos las campañas de retail que están nominadas en la categoría de Media Lions de la edición 66 de Cannes Lions.

Es importante mencionar que para la edición número 65 de Cannes Lions, de las 32, 372 campañas que se inscribieron para competir, tan sólo 1,186 fueron las ganadoras. De esa cantidad, se calcula que 273 estrategias pertenecieron al segmento del retail.

De las 273 campañas de retail ganadoras de algún león, 7 de los premios fueron Grand Prix, 45 fueron de oro, 89 fueron de plata y 132 fueron de bronce.

Para este 2019, en la subcategoría específica del retail en Media contamos con tres campañas, dos provenientes de Estados Unidos y una que es originaria de España. A continuación te dejamos sus datos más relevates.

CampañaMarcaProductoAgenciaPaís
KEEPING FORTNITE FRESHWENDY’S WENDY’S COMMUNITY MANAGEMENTVMLY&R Kansas CityUSA
THE WHOPPER DETOURBURGER KINGFOODFCB NEW YORK USA
MUSEUM OF ROMANTICISMIKEAIKEA LIVING ROOMSMcCANN SPAIN MadridSPAIN

Es importante mencionar que la inversión total en mercadotecnia (tanto en medios convencionales como en los no convencionales) que se espera que se realice en México para este 2019 será de 189,770 MDP. De esta cantidad, se espera que específicamente para para el marketing below the line se destinen 58,181 MDP, según con la información recabada por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL