Una de las causas que merman sobremanera la reputación de los retailers dedicados a la venta de artículos de consumo diario (Walmart. Chedraui, Comercial Mexicana, Superama, etc.) es que los consumidores encuentren en ellos alimentos caducos o con algún insecto.

Más notas relacionadas:
Cucaracha pone en entredicho el prestigio de Chedraui
McDonald’s y KFC, en problemas con los shoppers chinos
Chedraui, retailer señalado por vender productos caducos

Aunque esto sí ha ocurrido -el caso más reciente fue el de una cucaracha recorriendo las charolas de comida en Chadraui-, también se ha vuelto una arma de desprestigio contra algunos retailers:

1) KFC fue presuntamente víctima de una ola de comentarios negativos, tras la publicación de una imagen donde su pollo crujiente parece una rata empanizada.

El californiano Devorise Dixon fue el autor de la fotografía que impactó a los usuarios de las redes sociales, pues demandó que su pollo tenía cola. La cadena de comida rápida realizó varias pruebas y sostuvo que en realidad era una pieza de pollo frito.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, las pruebas fueron hechas por un laboratorio independiente que puso fin al polémico asunto.

rata

2) Según el sitio elbovocero.com, Sam’s Club lanzó al mercado un pan francés con lagartija incluida. A manera de burla, se le llamó a este peculiar producto “el bolillo de lujo Lacoste que busca satisfacer hasta los paladares más exigentes”.

En una imagen que se difundió en Internet se aprecia la imagen del pan, a un “módico” precio de 35 pesos, pues la burla no sólo fue para la tienda sino para la marca de lujo.

pan

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL