La empresa retail Walmart de México y Centroamérica abrió hoy su unidad 3,000, de los seis países en los que opera. Se trata de la tienda Superama Del Valle Norte en la Ciudad de México, que representa una inversión de más de 183 millones de pesos y la creación de 122 empleos directos. Con esta apertura suman ya 44 tiendas Superama en el Distrito Federal y 94 en 16 entidades del país.

Notas relacionadas:
Retail marketing: las dos claves diferenciadoras de Walmart en sus promociones de verano
3 acciones que han elevado el branding de Walmart
Si Walmart fuera un ejército, sería el segundo más grande del mundo

La apertura del Superama Del Valle Norte coincide con el inicio de la celebración de los 50 años de Superama. Al último día de julio, Walmart de México y Centroamérica contaba con 2,994 unidades de las cuales, 2,302 se encuentran en México y 692 en Centroamérica.

En este contexto, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica declaró que “la unidad 3,000 de la empresa refrenda el compromiso de acercar a nuestros clientes precios bajos en productos y alimentos de calidad y frescura, crear empleos directos y nuevos puntos de venta para los proveedores. Pero lo más importante, es que las familias de nuestros clientes tengan ahorros y los utilicen en lo que necesitan para mejorar su calidad de vida”.

Superama es la tienda retail de Walmart dedicada a ofrecer a sus clientes productos diferenciados de calidad, alimentos gourmet, así como innovación para llevar el súper de sus clientes hasta sus hogares a través de superama.com.mx y la aplicación Superama Móvil.

Cabe mencionar que la apertura de nuevas unidades es uno de los tres pilares de crecimiento en los que Walmart de México y Centroamérica finca su objetivo de duplicar su tamaño en 10 años. Los otros dos son el crecimiento de ventas a unidades iguales y el desarrollo del comercio electrónico de sus
portales walmart.com.mx, superama.com.mx y sams.com.mx.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL