La sostenibilidad se ha convertido en uno de los factores de cambio más importantes para las compañías. No solo así generan un impacto positivo para la preservación de recursos naturales, sino que se crea valor entorno a la sociedad.

En este sentido, las campañas juegan un componente clave en el desarrollo de iniciativas que promueven el desarrollo de un consumo sostenible. Al respecto, Nathalie Darres, directora de marketing y comunicación de Zurich México, en entrevista, ha señalado que uno de los aspectos que han influido en las campañas de la marca es la información, sobre todo aquella que es útil para las audiencias. 

“En nuestra experiencia hemos notado que lo que más ha influido es la relevancia de la información y que sea realmente útil para las audiencias; y para que una campaña tenga un mayor impacto es importante que la gente no sólo entienda todos los términos que se utilizan, sino que se sientan identificados con los temas que se tratan y que encuentren utilidad en la información que se les está brindando. 

Por ejemplo, en el caso del Programa de Resiliencia Ante Inundaciones, desarrollado a nivel global en alianza entre Z Zurich Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja implementamos localmente el programa en Jonuta Tabasco junto con nuestro aliado Cruz Roja Mexicana; las comunidades de Jonuta identificaban que la información que se les estaba proporcionando sobre las inundaciones, la importancia de estar prevenidos ante ellas y cómo pequeñas acciones podían generar un verdadero cambio en su comunidad para así no verse tan afectados ante fenómenos que con anterioridad les causaban grandes pérdidas en todos los niveles”. 

Según Science Based Targets, 65 por ciento de los ejecutivos a nivel mundial han señalado que los factores ambientales es el principal factor que afectará el crecimiento empresarial en los próximos cinco años, solo superado por los cambios tecnológicos (80 por ciento), y los sucesos políticos y económicos (59 por ciento).

Te recomendamos los siguientes artículos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL