Caen las remesas en México para el mes de junio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Además de las diversas actividades industriales que se realizan en país, una de las principales fuentes de trabajo en México son las remesas, que pueden ser comprendidas como los envíos que las personas extranjeras le mandan a sus amigos, familiares o conocidos de su país de origen. Sin embargo, el dinero que se recibía a través de este canal había mantenido un crecimiento sostenido en los últimos tres años; sin embargo, el pasado mes de junio esta cifra cayó un 0.7 por ciento, de acuerdo con datos de Forbes México.

Es importante que el 0.7 por ciento que se ha mencionado es obtenido al contrastar lo que se generó por este canal en el mismo periodo del año anterior.

Para junio de este 2019 se registraron 3,119 MDD en remesas, según comentó el Banco de México (Banxico), cuya principal país de envío fue Estados Unidos. En contraste, para el mismo periodo del año anterior se generaron 3,141 MDD.

Cabe destacar que el número de remesas enviadas tuvieron un crecimiento interanual de 1.6 por ciento; sin embargo, la cantidad promedio de dinero mandado fue 2 por ciento menor, respecto al mismo periodo del 2019.

Sin embargo, si se revisa el acumulado de remesas del primer semestre se puede apreciar que hubo un crecimiento de 3.7 por ciento, lo cual se puede traducir en que al país entraron 16,845.7 MDD.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), titular del ejecutivo mexicano, rechazó que la información presentada por el Banxico. Comentó que todo depende del enfoque que se le dé a la información, en relación con las críticas que han surgido sobre la su conocida frase sobre que “tiene otros datos”.

De acuerdo con datos de El Sol de México, AMLO hizo referencia al crecimiento interanual de las remesas que se experimento durante los primeros meses del año y mencionó que son el más alto que se ha tenido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.