Este lunes las actividades el presidente, Andrés Manuel López Obrador, serán muy distintas. El pasado viernes AMLO realizó una consulta “a mano alzada” entre reporteros de la fuente para decidir si este 1 de julio se llevaría a cabo la tradicional conferencia matutina, pero por mayoría se pospuso para el próximo martes, con la finalidad de realizar un evento musical para festejar un aniversario de su triunfo en la pasada contienda electoral.

En un aviso urgente a medios de comunicación del país, la Secretaría de Gobernación informó sobre la transmisión en cadena nacional el evento del presidente, sin embargo, se canceló para poner a disposición la señal para quien desee transmitirlo. 

Algunos líderes de opinión rechazaron la orden de una cadena nacional para la transmisión en radio y TV “sin sustento legal” para difundir el evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador este lunes en el Zócalo. Sin embargo, hay quienes informaron que por cuestiones de relevancia informativa realizarían tal difusión.

El evento se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se ofrecerá un mensaje a la nación, junto con un evento cultural con motivo al primer año del triundo electoral de AMLO y sus primeros sieste meses de gobierno.

El programa inicia desde las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores; la banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la cumbia. 

En punto de las 17:00 horas se prevé el inicio del mensaje del presidente López Obrador, y al terminar se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Música de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), y como cierre se tendrá la participación de un mariachi.

Se estima que más de 8 mil policías preventivos y de tránsito resguardarán ala seguridad de las personas que acudan a escuchar el mensaje del presidente en el Zócalo capitalino, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL