Los últimos reportes de las firmas de análisis de mercados IDC y Gartner con respecto a los envíos de computadoras, muestran grandes contrastes.

Por un lado, los envíos a nivel mundial siguen con una tendencia a la baja, pero en Estados Unidos han mostrado una ligera recuperación.

Según publica Engadget, los reportes de envíos de PC a nivel mundial mostraron una baja con respecto al mismo periodo del año anterior de 4.5% para Gartner y de 5.2% para IDC.

Esto puede ser un reflejo de la lenta recuperación de la economía mundial, donde los smartphones y las tablets son preferidas por su bajo costo o los subsidios de las operadoras.

A pesar que Lenovo sigue manteniendo el liderazgo en envíos, tuvo una baja del 2.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que HP y sobre todo Dell tuvieron incrementos.

La baja más dramática la tuvo Apple con 4.9% menos, quizás debido a que la gente no puede pagar los elevados costos de sus equipos o prefieren esperarse a que lleguen las nuevas MacBook Pro este año.

En Estados Unidos, los envíos tuvieron una ligera mejora con un 1.4% más con respecto al mismo periodo pero del año anterior, y donde vemos como Dell se ha convertido en la empresa que más envíos logró quitándole el liderazgo a HP, gracias a un crecimiento del 8.9%, mientras que Lenovo creció un 9.2%.

Prácticamente todas las empresas tuvieron crecimiento, menos Apple que sufrió una estrepitosa caída de envíos de MacBooks en el país del norte, con una baja del 9.3%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL