¿Qué es buzz marketing y por qué es tan importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio del buzz marketing se espera que entre los clientes se genere conversaciones positivas sobre una marca o producto determinado.

Al momento de realizar una campaña, tanto la agencia como la marca buscan que logre un determinado alcance orgánico, sin embargo, lo que la mayoría de las veces quieren (e incluso podríamos decir que anhelan) es que aquellas acciones que realizaron sean tan buenas e impactantes que provoquen que todo mundo hable bien de ellas. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio del buzz marketing; sin embargo, ¿qué significa este término y por qué resulta tan importante para las empresas? Sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Fidelización, experiencias y viralidad son términos que usualmente convergen en lo que se conoce como buzz marketing, concepto que se utiliza para definir a las acciones y medidas mercadotécnicas que buscan generar conversaciones por medio medio de la confianza y satisfacción que se genera en el cliente, quien puede termina por convertirse en un embajador de marca, de acuerdo con datos de Neo Attack y de Bloggin Zenith.

Al buscar la satisfacción del cliente y además de ofrecerle una experiencia de consumo única, las marcas y las agencias pretenden que un consumidor ejerza influencia en su red de contactos y conocidos, de acuerdo con datos de Antevenio.

En lo que respecta a la creación de contenidos, el buzz marketing puede abordar temas, y para que generen el impacto que se espera, que se consideran como tabúes, que sean únicos, notables, todo esto desde una perspectiva positiva.

¿Qué técnicas en específico se pueden utilizar en el buzz marketing? Por ejemplo, por medio del sampling las marcas pueden dar a conocer sus productos y también pueden generar confianza en la gente, de acuerdo con datos de Neo Attack, sitio que también explica que una vez que se está reconociendo que se está generando una cantidad importante de conversaciones, habrá que potenciar el tema por medio de la inversión en medios para generar aún más ruido.

Cabe destacar que el buzz marketing también se conoce como zumbido o de boca en boca, precisamente por el resultado que espera obtener, que es la generación de conversaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.