Al momento de poner en venta un producto en el mercado, no sólo basta con tener una calidad muy buena o con presentarlo con un empaque llamativo. También hay que cuidar cada uno de los elementos que están involucrados con él, especialmente en lo que tiene que ver con el servicio a clientes. ¿Por qué es tan importante? Sobre esto te platicaremos más en las siguientes líneas.

Uno de los principales motivos por los que la atención a clientes es tan importante es porque los clientes a quienes se les responden sus dudas o se les resuelven rápidamente sus quejas, queda más satisfecho, lo cual provocará no sólo que vuelva a comprar esa marca, sino que también la recomendará con sus conocidos, de acuerdo con datos de Crece Negocios.

Por el contrario, cuando que alguien recibe una mala atención al cliente, es bien sabido que las personas hacen una mayor cantidad de recomendaciones negativas a sus conocidos, por lo que el impacto es mucho más grande.

De acuerdo con información de Question Pro, cuando se realizan una correcta atención al cliente y cuando se escucha lo que tienen que decir, es posible recabar esa información para poder mejorar el producto, lo cual se puede traducir en una mayor cantidad de ventas.

Al escuchar y atender las necesidades y quejas que tienen los clientes, no sólo se está generando una percepción positiva de las personas, sino que también se está creando un lazo de lealtad con los shoppers y los consumidores. Un buen servicio al cliente puede incrementar considerablemente el engagement para un negocio.

Gestiópolis nos explica que el servicio a clientes, entendido como la resolución de problemas, responder preguntas o de solucionar cualquier situación relacionada con un producto, en México está liderado por empresas como Stern, Farmancias Derma, Men’s Factory y Palacio de Hierro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL