Conoce estas recomendaciones para incrementar la percepción de valor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aumentar el valor de una marca o producto ayuda a mejorar no sólo su posicionamiento, sino que también aumenta el branding y en engagement.

Si bien, en la mezcla de marketing el precio es uno de los cuatro elementos fundamentales y necesarios para crear una estrategia, también hay que trabajar para otorgarle valor al producto. ¿Cómo se puede trabajar no sólo para generarlo, sino también para aumentarlo? Sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Quizá lo primero que hay que tomar en cuenta es que para que un producto tenga un valor frente al público, no sólo hay que atender aspectos como la calidad con la que cuenta, sino que hay que cuidar cada uno de los aspectos que están involucrados con él, por ejemplo, la atención al cliente y el branding.

Un modo de generar valor, de acuerdo con datos de Bien Pensado, es ubicar cuál es el rasgo distintivo que tiene un producto o marca respecto a la competencia y buscar destacarlo cada que se pueda, puesto que esto evitará que se pierda entre la multitud de propuestas que existen en el mercado.

Una de las cuestiones que puede elevar considerablemente el valor de un producto o marca es la calidad con la que cuenta, la cual está directamente involucrada con la eficiencia que tiene, de acuerdo con datos de Pymes y Calidad 2.0. Esto se debe principalmente a que los clientes esperan cubrir una necesidad con la que cuenta y desean hacerlo lo mejor y más pronto posible. Si la marca o el producto lo consigue, entonces ya estará la mitad del trabajo hecho.

Otro modo de aumentar el valor de una marca o producto es por medio de la escucha activa, según explica EVM Culiacán. Se pueden realizar encuestas por prácticamente cualquier medio para saber qué es lo que le ha gustado y que simplemente les desagrada o no termina de convencerlos. Con esta información es posible perfeccionar artículo, con la finalidad de que satisfaga mejor sus necesidades.

Aumentar el valor de un producto o marca no sólo ayuda a mejorar su posicionamiento en mercado y su branding, pero también ayuda a hacer más fácil el aumento de precios con los que cuenta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.