La semana pasada las Trajineras de Xochimilco, uno de los lugares turísticos más reconocidos de la alcadía, fue noticia debido al fallecimiento de un joven por ahogamiento al caer al lago.

Tras haber encontrado el cuerpo de esta persona, algunos atribuyeron el deceso a un consumo excesivo de alcohol durante el trayecto en la trajinera donde iba, causa que no ha sido confirmada.

Ante este hecho y con la finalidad de evitar accidentes que pudieran estar relacionados con una ingesta desmedida de bebidas embriagantes, autoridades de Xochimilco ya emprendieron una campaña preventiva.

Más Diversión, Menos Alcohol igual a Ambiente Seguro, es el nombre de esta iniciativa con la que se trata de generar conciencia entre los turistas y así evitar otro deceso o cualquier otro accidente que pudiera estar vinculado con el alcohol.

Te sugerimos: Alcalde de Xochimilco prohíbe venta y consumo de alcohol en trajineras.

Luego de la muerte de este joven, el alcalde de Xochimilco prohibió, de manera temporal, la venta de bebidas embriagantes en esta zona turística, acción que no resultó bien vista por los comerciantes que temen que con estas acciones afecte sus ingresos.

Aunque entre las medidas se contempla un consumo máximo de 3 cervezas de 355 mililitros por persona, el uso de chalecos salvavidas y no pasar de una trajinera a otra, locatarios esperan que esto no disminuya en gran medida sus ventas.

De acuerdo con el medio noticioso El Universal, tras la muerte del joven la semana pasada, la afluencia de personas en la zona turística de las Trajineras de Xochimilco se ha visto disminuida en los días sucesivos.

Pese a ello hay comerciantes que están de acuerdo con las medidas tomadas por la alcadía, aunque hay otras personas que lo ven como algo negativo, pues afirman que esto afecta notoriamente sus ingresos, y más a aquellos que se dedican a la venta de micheladas, las cuales tiene una mayor cantidad de producto, el cual ahora es limitado a no más de 355 mililitros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL