Alcalde de Xochimilco prohíbe venta y consumo de alcohol en trajineras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumo irresponsable de alcohol sigue siendo uno de los problemas que más afectan a la población joven en diversos países, incluidos México.

De acuerdo con información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta septiembre de 2018, una de cada 20 muertes en el mundo estaba relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que representa alrededor de 3 millones de defunciones anuales, sin dejar de mencionar los múltiples accidentes que conducir en estado de ebriedad provocan.

En relación a este tema, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió la venta y consumo de este tipo de bebidas, esto tras el fallecimiento de un joven registrado el día de ayer en una de las trajineras de la zona turística del lago, quien murió por ahogamiento al caer de una de ellas y fue encontrado hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Bud Light promueve consumo responsable de alcohol con nueva campaña.

Aunque su deceso no está necesariamente vinculado con una ingesta excesiva de alcohol, al interior de la trajinera en la que se encontraba el hoy occiso había una cantidad considerable de botellas de bebidas embriagantes.

De acuerdo con información emitida por Aristegui Noticias, esta medida permanecerá vigente hasta octubre de este año, sin que hasta el momento se haya comunicado si será permanente o si se tomarán otras medidas.

Un problema de salud pública

A pesar de que el consumo de alcohol está prohibido entre menores de edad, es un problema que parece no aminorarse en México.

Y es que a pesar de que se sabe que el joven que murió el día de ayer al caer de una trajinera era mayor de edad, hoy en día la ingesta de bebidas embriagantes en el país entre adolescentes y adultos jóvenes es constante.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 63 por ciento de la población identificada como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes entre 12 y 24 años de edad, siendo la curiosidad la razón principal (29.4%), seguida de la invitación de amigos (13.5%), experimentación (12.4%) y problemas familiares (10%).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.