Después de años de una disminución en ventas constante, McDonald’s busca repuntar por lo que el fast food retailer ha realizado diversos cambios, como mantener durante todo el día sus desayunos, cambiar la mantequilla por la margarina y la adición de nuevas opciones como los McPick.

Hasta el momento los esfuerzos parecen rendir frutos ya que las ventas de un año para acá han subido un 6.2% a nivel global, incluyendo el 5.4% de los EUA. En el último trimestre las ventas del fast food retailer aumentaron un 35% respecto al año anterior.

Aunque en cuestión de percepción del público, de acuerdo con la American Customer Satisfaction Index (ACSI) McDonald’s tiene una satisfacción del cliente de 60 por cada 100, así ocupa el último lugar de este conteo.

Mientras que fast food retailers como Chick-fil-A, ocupa el primer lugar en la encuesta con una puntuación de 87, y Papa John con una puntuación de 82.

El informe ASCI se basa en entrevistas con cuatro mil 786 clientes que se les pidió que evaluaran sus experiencias recientes con los más grandes restaurantes de comida rápida en los EUA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL