Burger King invita a McDonald’s a unirse para lanzar una McWhopper

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald´s fusionarse de manera momentánea para crear lo que ellos llaman una McWhopper y así dejar su competencia a un lado, por medio de esta tregua.

De manera sorprendente Burger King publicó una carta en la que propone a su principal competidor en el mercado, McDonald´s fusionarse de manera momentánea para crear lo que ellos llaman una McWhopper y así dejar su competencia a un lado, por medio de esta tregua.

Notas relacionadas:
3 retailers cuyo nombre cambia en otras partes del mundo
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Burger King, el fast food retailer que explota al máximo el BTL

El día de ayer en la carta publicada en The New York Times, entre otros medios, Burger King hizo esta propuesta con el objetivo de hablar sobre paz en el Peace One Day, un día designado a este tema fijado el 21 de septiembre.

2

Desde la guerra de las hamburguesas es posible dar una muestra de tregua, de acuerdo con la idea de Burger King, por lo que, además, de dejar a un lado la competencia la marca sugirió hacer una estrategia de co-branding y fusionar la identidad de ambas marcas para darle vida a una McWhopper, que podría comercializarse en pop-up stores.

1-mcwhopper

En una página de internet abierta especialmente para la McWhopper se muestra una propuesta de packaging, de uniforme de los empleados y demás material gráfico para mostrar esta fusión de co-branding con el objetivo poner el ejemplo de la paz en el Peace One Day el próximo 21 de septiembre. Por su parte en redes sociales McDonald´s ya dio a conocer su respuesta.

Respuesta McDonald's a Burger King

La respuesta del CEO de McDonald’s en Facebook:

Dear Burger King, Inspiration for a good cause… great idea. We love the intention but think our two brands could…

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.