El nombre de una marca lo es todo, es lo primero que se queda en la mente de los shoppers y de ello depende que sus productos sean vendidos o no, por ello es importante que este no cambie en los países que tenga presencia.

Notas Relacionadas:
KFC crea una cubeta que imprime tus fotos al instante
El Fast Food Retailer KFC intenta recuperar el mercado chino con hamburguesas… ¿rosas y negras?
McDonald’s cambia su menú para competir contra Chipotle, KFC y Burger King

En este sentido KFC, es una de las cadenas de comida rápida más importantes en el mundo y actualmente su nombre tiene presencia en 120 países y cuenta con más de 18 mil puntos de venta en todo el mundo.

Sin embargo no en todos los países este retailer tiene el mismo nombre, pues en algunos lados este ya está ocupado y no puede hacer uso de este.

A continuación te dejamos el caso de tres retailers cuyo nombre cambia en otros países y que en muchos casos no tienen nada que ver con el original:

KFC

En todos los países donde este fast food retailer tiene presencia es conocido por KFC, sin embargo en Quebec, Canadá sus siglas son PFK ya que el organismo de control del lenguaje de aquel estado insiste en que el nombre de una empresa en esa región debe ser francés (lengua que más se habla).

PFKYNOKFC

Burger King

Conocido como el rey de las hamburguesas, este retailer de comida rápida es mundialmente conocido por su whopper y por su característico sabor a la parrilla, sin embargo en Australia, sus puntos de venta son conocidos como Hungry Jack’, ya que el nombre de Burger King ya estaba registrado como marca por una tienda de comida para llevar en Adelaida.

burgerhungry

T.J.Maxx

Esta cadena de supermercados estadounidense ha tenido gran auge al interior del país, además de que ha logrado expandirse a otras partes del mundo, sobre todo en Europa, donde ha cambiado una de sus siglas para llamarse T.K.Maxx, sobre todo en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Polonia.

tjotkmaxx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL