• Parecen más sombreros de charro que coronas, pero son una evolución de los tradicionales obsequios que da Burger King a sus clientes.

  • Durante generaciones, la marca de fast food ha conquistado a chicos y grandes regalándoles una corona.

  • La franquicia operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019, de acuerdo con Statista.

Parecen más sombreros de charro que coronas, pero son una evolución de los tradicionales obsequios que da Burger King a sus clientes.

Durante generaciones, la marca de fast food ha conquistado a chicos y grandes regalándoles una corona en la compra de sus productos, cubriendo dos de las estrategias más efectivas en publicidad y marketing, promociones con el regalo y publicidad gratuita a cambio.

Ahora, ante la pandemia, el equipo de mercadotecnia detrás de la compañía, ha ideado una genial estrategia con las coronas, convirtiéndolas en gigantes, con un diámetro que procura 1.5 a 2 metros, recomendados como la sana distancia necesaria para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

En Alemania, la marca ya reabrió sus puntos de venta, a diferencia de México, por ello son tan importantes estos elementos para la compañía y la salud de sus consumidores.

Te recomendamos:

El tema ya es viral en redes sociales, más aún que la genialidad de OOH en la que pide a la gente tener sana distancia con McDonald’s o cuando en Italia pide “Social Distancing Whopper” con un “extra” de cebolla.

En Burger King Alemania, sorprende con las coronas gigantes, a las que denomina “Social-Distance Crowns”, para que se mantenga el distanciamiento social como auténticos reyes y sin renunciar a la moda.

La franquicia  operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019, los que actualmente dan muestra de la nueva realidad con medidas sanitarias cuidadas para salvar a sus clientes de los contagios, a la par de su competencia McDonald’s. Su protocolo se llama “Entorno seguro” y comenzó con la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura en Europa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL