Este 2019 Walmart decidió deslindarse del Buen Fin para crear su propia campaña de ventas, el Fin Irresistible. Y aunque muchas entidades de negocio consideraron esta acción una práctica desleal, lo cierto es que los precios de Walmart fueron los más competitivos durante ambos eventos, por lo que muy posiblemente los ingresos para esta gigante americana, rebasarán los del 2018.

El año anterior, en el que Walmart aún se integraba al Buen Fin, fue considerada la segunda cadena con mayor actividad en su sitio web, dejando atrás a otras plataformas de e-commerce como Amazon, Liverpool, Coppel y Sams, de acuerdo con datos de Statista. Así mismo, en los puntos de venta físicos, Walmart registró una cantidad significativa de compras, quedando a la par de Liverpool.

Fin Irresistible, ¿competencia desleal?

Al respecto de esta campaña independiente, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; señala que están esperando que Walmart retome las actividades conjuntas a la iniciativa del Buen Fin, pues debe haber “piso parejo” para todas las entidades participantes. Del mismo modo, el presidente apuntó que no se trata de una guerra con la marca, sino de dejar claro que es necesario cumplir con las normas reglas para competir en igualdad de circunstancias.

Por su parte, Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración tributaria (SAT); afirma que “hay un malestar en las empresas que están cumpliendo con todas las reglas de operación que se fijaron”, por lo que se busca que Walmart se alinee a ellas para la siguiente edición del Buen Fin.

Por otro lado, algunas marcas señalan que no fue solo el abandono de la campaña para crear una propia, sino que además las ofertas de Walmart comenzaron un día antes de lo previsto ampliando sus oportunidades de venta.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL