Buen Fin: Estas son las marcas que más quejas han recibido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy comienza oficialmente el Buen Fin y los mexicanos ya están expectantes ante las ofertas y la baja de precios para el fin de semana. No obstante, el hecho de que las ventas incrementen durante esta temporada, genera en consecuencia, que las quejas y devoluciones también aumenten; sobre todo porque la alta demanda puede ser considerada una contingencia para las marcas que no se preparan debidamente.

Durante el Buen Fin del 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que las tiendas departamentales y las de autoservicio, son las que mayor cantidad de quejas recibieron; registrándose 734 reclamaciones que en su mayoría fueron por ropa, productos electrónicos y telefonía y que representaron una disminución de problemáticas en comparación con la edición del 2017, en la que se registraron 853 quejas.

De esta numerosa cantidad, 494 quejas estuvieron ligadas al incumplimiento de las ofertas, mientras 138 se relacionaron con publicidad engañosa y 118 registraron que los establecimientos no respetaron los precios.

Productos con mayores quejas

Durante este Buen Fin, más de 60 mil puntos de venta físicos y digitales formarán parte de la oportunidad de compra para los consumidores a través de descuentos, promociones y pagos fraccionados; no obstante, como empresa y como consumidor, es importante prestar atención durante las transacciones con el fin de evitar problemáticas posteriores.

Según lo reporta Profeco, estas son las marcas que mayores quejas registraron:

  1. Walmart: 268 quejas.
  2. Sam’s Club: 136 quejas.
  3. Liverpool: 48 quejas.

Otras entidades de negocio que también recibieron quejas por parte de los consumidores fueron Best Buy, Coppel, Soriana y El Palacio de Hierro.

¿Y en lo digital?

Con respecto a los canales digitales, David Díaz, director de consumo masivo de Mercado Libre señala que “históricamente, las quejas más frecuentes han estado ligadas con cancelaciones de envíos por parte de los vendedores, demoras en las entregas y el no recibir exactamente el producto que se esperaba”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.