Bubbaloo crea aplicación para ayudarte a ligar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Argentina.- La compañía de dulces y gomas de mascar Mondelez International lanzó un nuevo producto en Argentina a través de su marca Bubbaloo y utilizó las redes sociales para promoverlo entre los jóvenes.

Argentina.- La compañía de dulces y gomas de mascar Mondelez International lanzó un nuevo producto en Argentina a través de su marca Bubbaloo y utilizó las redes sociales para promoverlo entre los jóvenes.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Convierten tweets en porras a través de auto interactivo
Construyen pared interactiva con 5 mil botellas

La marca puso a la venta Bubbapop, una paleta de caramelo con relleno de chicle Bubbalo, nada nuevo a decir verdad, distintas marcas de dulces manejan productos muy similares así que esta paleta no presentaba ningún peligro para la competencia, a menos que se lanzara junto a una muy buena campaña publicitaria.

Justo eso fue lo que la marca pensó y contrató los servicios de un viejo conocido para Bubbaloo, la agencia de publicidad McCann que anteriormente había lanzado una campaña llamada Cupido que relacionaba el chicle con las relaciones amorosas entre los adolescentes y en esta ocasión repitió la fórmula, pero a través de las redes sociales y bajo la analogía de que conquistar a una chica o chico es como comer una Bubbapop, primero es necesario romper una dura capa exterior para finalmente llegar al corazón y morder.

La marca y la agencia sabían que una de las mejores formas para llegar a los jóvenes es a través de las redes sociales, mismas que utilizan para ligar, así que McCann creó la app Histeri-Kit en Facebook (que proviene de la palabra histerikeo que los argentinos usan para referirse al proceso de conquista amorosa). Esta herramienta convierte el chat de Facebook en una “máquina de ligue” con diferentes opciones que permiten a los usuarios realizar la conversación adecuada para conquistar su “objetivo”.

De acuerdo con la agencia, la página de fans en Facebook de Bubbaloo creció en 75% en Likes y más de 50 mil jóvenes usaron la aplicación. La estrategia interactiva fue acompañada de anuncios outdoor y videos promocionales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.