Las marcas enfocadas en la fabricación de juguetes sexuales, como cualquier otra marca, se preocupan por atender puntualmente las necesidades de su target, y por lanzar al mercado nuevos productos que atraigan a sus potenciales consumidores.

Más notas relacionadas con BTL:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
5 ejemplos BTL en los consumos y películas de Robin Williams
3 monstruosos empaques de cereal que llegaron al punto de venta

Uno de los puntos desde donde parten estas marcas, es la promoción de métodos anticonceptivos, a fin no sólo de posicionar artículos en el mercado sino de concientizar sobre la importancia de su uso, ya que en el caso del preservativo, se previenen las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

En este sentido, Galactic Cap es una nueva propuesta. Se trata de un condón “sólo para la puntita”, que surge para que más hombres se animen a utilizarlo.

De acuerdo con una investigación de la Secretaría de Salud, “a nivel mundial, cada año nacen 15 millones de niños de mujeres menores de 20 años, lo que representa la quinta parte de los nacimientos anuales registrados”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los embarazos en mujeres menores a 20 años son considerados de alto riesgo, ya que pueden afectar la salud tanto de la madre como del
embrión en desarrollo.

Al respecto, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) señaló que el embarazo temprano con sus repercusiones “es uno de los problemas más evidentes que plantea la práctica sexual no protegida y su incidencia es mayor en los grupos más vulnerables”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL