Bimbo y Lala no pueden subir precios, dice Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La fijación de un precio de una marca muchas veces no está relacionado con los costes o demanda de un producto, sino con la relación de las marcas competidoras. Es un motivo importante que ayuda a establecer el precio, es un hecho.

Sin embargo, hay distintos autores que manejan fórmulas distintas para definir el precio de un producto, por ejemplo, la selección del mercado, así como la penetración, con el fin de obtener los niveles de venta buscados.

Uno de los segmentos más problemáticos es el de alimentos y bebidas, que batallan por entregar sus productos a tiempo. Hoy el consumidor elige productos que entregan una buena calidad a cambio de un precio considerable.

El factor de la calidad está generando verdaderos problemas a los productores que desean mantener cifras elevadas de ventas, pero que se ven obligados a disminuir para mantenerse en el mercado.

A inicios de este año, Bimbo anunció la alza en los precisos de los productos como Gamesa, Sabritas, Lala. La la Alianza Nacional de Pequeños Productores (Anpec), informó que Bimbo había roto la razón para aumentarlos. De acuerdo con la Anpec, los precios de los demás productos, no recibieron alguna consideración.

“Estamos haciendo un estudio esta semana de algunos de productos de ciertas empresas como Bimbo, Marinela, Coca-Cola, Pepsico y Lala. Además estamos analizando el comportamiento de sus precios porque no hay ningún motivo para que lo suban”, dijo el titular del organismo, Ricardo, Sheffied Padilla en entrevista con Milenio Televisión.

¿Pan ilegal en México?

Uno de los países que se encuentran en la situación de venta ilegal es el pan, y se estima que la producción de este alimento alcanza un valor de 120 mil millones de pesos a anuales. Además, se estima que la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaipa), genera con al menos 56 mil establecimientos expendedores de pan o pacificadoras, de las cuales el 75 por cierno son informales.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.