El mes de diciembre y parte de enero representa para el sector retail una temporada alta respecto a categorías como alimentos y bebidas, la cual llega a registrar un crecimiento hasta de un 30 por ciento en ventas

Las campañas que inician con meses de anticipación implementadas –en su gran mayoría- tienen como objetivo aumentar las visitas a los sitios web, incrementar ventas a corto plazo, generar liquidez económica y reforzar campañas más grandes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumidor está influenciado por temas como el cambio climático y las problemáticas que han aumentado recientemente como la contaminación de playas y océanos. Esto ha motivado al consumidor a elegir productos que compartan este tipo de valores, además de características del producto que otorguen tales beneficios, con el propósito de contribuir a un estilo de vida más consciente. Según Euromonitor International, la creciente demanda de productos amigables con el medio ambiente y los animales seguirá en los próximos años.

Es por eso que marcas como H&M han lanzado productos que van hacia esa dirección. Pero esta tendencia no está quedando solo a nivel de producto, también se está llevando a la distribución del mismo.

Es el caso de Bimbo, que recién anunció su alianza con Smurfit, una firma especializada en la fabricación de empaquetes de papel, con el fin de cambiar sus bases de plástico donde se exhiben sus productos por bandejas de cartón corrugado. Una estrategia que le permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento en costos de distribución, así como optimizar en un 95 por ciento el espacio de almacén. Sin duda una estrategia bastante efectiva para la marca.

En 2018, Bimbo se colocó en el top 10 de las marcas más elegidas de México, según un estudio de Kantar, con la compra del 99.4 por ciento de los hogares mexicanos. Mientras que en la primera posición se colocó Coca-Cola con el 98.6 por ciento de los hogares.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL