De acuerdo con estadísticas del país, uno de cada tres accidentes en carreteras de Perú ocurren por fatiga, pues los conductores se quedan dormidos frente al volante ocasionando percances mortales, por ello Sodimac, el retailer especializado en artículos para el hogar decidió crear un billboard especial.

De acuerdo con Interbrand este minorista fue el séptimo más valioso de Latinoamérica durante el 2014, pues tuvo un valor de 381 millones de dólares sólo por debajo de Liverpool (485 millones de dólares), Oxxo (dos mil 615 millones de dólares) y Natura con tres mil 165 millones de dólares.

Este billboard fue más allá que un simple anunció colocado en mitad de la carretera, pues Sodimac creó un pequeño “hotel” para que las personas cansadas pudieran dormir un momento dentro de sus carros sin provocar accidentes, además de que se les daba un kit que incluía unantifaz para los ojos y una taza de café al despertar.

Esta idea la desarrolló junto con la agencia McCann y el billboard fue colocado en la autopista Panamericana Sur y aquí te dejamos el excelente trabajo de marketing social de Sodimac:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL