• Bic es una de las marcas de bolígrafos más populares en México, lanzó una promoción con sus plumas para el regreso a clases.

  • El gasto medio en de este año en regreso a clases por cada hijo se sitúa en 2,637 pesos.

  • El 92.2 por ciento de los mexicanos compra como resultado de una promoción.

Previo al regreso a clases, los productos con más aumento en búsqueda de ofertas entre junio, julio y los primeros días de agosto, han sido las calculadoras, con la impresionante cifra de 867 por ciento a la alza, seguidas de las bocinas para laptop, con 150 por ciento; y los cuadernos, con 122 por ciento, de acuerdo con Tiendeo.

En tanto, en ventas las computadoras de escritorio han sido las grandes ganadoras con 41 por ciento; los lápices (40 por ciento), escritorios para computadora (30 por ciento), pizarrones (12 por ciento) y las laptops (8 por ciento).

Esta época continúa siendo una de las más importantes para ciertas marcas, aún en medio de la pandemia, ya que las clases no se detienen, continúan aunque en TV o en línea. Bic es una de las marcas de bolígrafos más populares, que en esta época de comprar la lista de útiles escolares, es una de las que ocupa el top of mind.

La marca decidió acudir a las promociones para llevar ventaja ante sus consumidores, sobre todo en un entorno de crisis en el que los mexicanos quieren hacer que su inversión valga realmente la pena. De hecho, el 92.2 por ciento compró como resultado de una promoción.

La promo de Bic para este regreso a clases consistió en sumar uno de sus encendedores a las plumas, lo que derivó en críticas en redes sociales, debido a que remite a los consumidores a fumar.

Te recomendamos:

Aunque algunos defienden a la marca y dicen que solo es un regalo y otros que incluso puede ser útil porque calentar la tinta ayuda a que sea más eficiente la pluma; otros indican que promueve el uso de encendedores para fumar y que el artículo no es adecuado para los estudiantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL