Bancos cierran el 12 de diciembre, pero no por la razón que piensas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Bancos
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores le anunció a los usuarios de los bancos que el 12 de diciembre no abrirán estas instituciones.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que para el 2018 el 73 por ciento de la población practicaban la fe católica, cifra que contrasta con el 89.9 por ciento que se registró en 1990. Aunque este indicador cayó, lo cierto es que el 73 por ciento de un país de más 125 millones de personas es muchísima gente, mucha de la cual da por iniciada las festividades decembrinas el 12 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen, el cual paraliza la zona nororiente de la capital, con multitudinaras peregrinaciones a la Basílica. Hay escuelas y empresas que, para evitar los percances, se toman el día; sin embargo, hay un sector que tiene el día libre, pero por otros motivos: hablamos de la industria bancaria, la cual suspenderá sus servicios al público este 12 de diciembre.

Los bancos suspenderán sus labores este 12 de diciembre porque es la fecha en la que cae el Día del Trabajador Bancario, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En la publicación emitida por la institución bancaria, anuncian los días que, por disposición oficial, se han tenido que cerrar a lo largo del año. De paso, también se aprovecha para avisarle a la gente que el próximo 25 de diciembre tampoco estarán abiertas las sucursales.

Es importante mencionar que las sucursales bancarias que se encuentren al interior de centros comerciales o de supermercados estarán operando con normalidad, además de que los cajeros también estarán funcionando como lo hacen cotidianamente.

Según datos de la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tan sólo para el 2018 se registraron que en el país hubo 17,920 sucursales por parte de todos los bancos que operan en México. Adicionalmente se menciona que en el territorio nacional se encontraban 54,514 cajeros automáticos en operación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.