Tendremos muchos más niños y adolescentes sociópatas en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es imprescindible entender para nosotros los agentes de la mercadotecnia lo que está conversando la gente online y offline ¿Por qué? Al mismo tiempo es muy simple y muy complejo. Si nosotros como agentes del cambio entendemos qué pasa y de lo que habla la gente en sus espacios análogos digitales, sabremos sin duda por dónde colarnos para colocar nuestros mensajes, intereses, productos y códigos. Es necesario conocer bien el contexto y la coyuntura en todo momento para hipnotizar a las audiencias y ser un verdadero agente del caos. Porque culpa del caos es el orden. Sin caos, no existiría el orden.

Sin socialización, los niños y adolescentes estarán seguros del COVID pero serán unos sociópatas en potencia

Leo mucha polarización en redes sociales en la vida digital de los padres de niños y adolescentes por responder al dilema de si asistir o no a la escuela. La cosa está mucho mas clara pero lo que es notorio es que los padres y la vida digital se está polarizando en dos: los presenciales y los pandémicos. A los primeros, les urge que los niños asistan de forma física a las clases sin importar lo que pase (muchas escuelas en México, más de 60 mil están vandalizadas, abandonadas, en ruinas y no tienen ni agua corriente) asumiendo el riesgo de que sus hijos se contagien. Por el otro lado, existen familias que están aterradas de miedo por lo que se publica en los medios masivos sobre las muertes de menores de edad y no quieren que sus hijos regresen a clases, asumiendo el riesgo de que por falta de socialización se enfermen de desamor y se conviertan en unos sociópatas. Sin socialización y un ciclo de vida escolar, los niños y adolescentes entrarán en un ciclo mental de patologías que los llevarán a aislarse mucho más de la sociedad, lo que generaría ciudadanos locos, deprimidos para dentro de 20 años. Y esos serán clientes perdidos. Será una generación muerta. Ante la incertidumbre de asistir o no a la escuela, la respuesta es, en todos los escenarios hay riesgos, pero sin duda escucho más peligroso que los niños no asistan a la escuela y se vuelvan unos sociópatas que destruyan nuestra sociedad. Lo poco que nos queda. Será una decisión muy peligrosa, pero entre los dos riesgos, el de ir a la escuela es el menor de ellos. Son 25 millones de estudiantes en México que están indecisos si volver o no de forma presencial a su nuevo ciclo escolar.

Si no entendemos que estamos pisando escenarios muy peligrosos, nuestros mensajes reventarán entre estas audiencias. Rebotarán y no lograrán su cometido. Estaremos como hablando en un desierto. Dando gritos como locos vagabundos ante una audiencia ausente. Y lo que no se comunica, está muerto. En fin, la comunicación es la base fundamental de la vida porque en un principio es humana. Si no nos comprendemos quienes somos y cómo enfermamos. Estaremos muertos en vida como sociedad. Inútiles.

 

Otras notas que también pueden interesarte:

Los mejores periféricos para el Back To School híbrido

Tech Shopping para el Back to School

Perfil del consumidor en este Back to School

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.