Aumenta 12 por ciento ventas netas de Diageo en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multinacional de bebidas alcohólicas premium, Diageo, reportó un crecimiento del 12 por ciento en México, al concluir 2017.

La multinacional de bebidas alcohólicas premium, Diageo, reportó un crecimiento del 12 por ciento en México, al concluir 2017.

De julio a diciembre del año pasado, la compañía propietaria de marcas como Johnnie Walker, Capitan Morgan, Smirnoff y Tequila Don Julio, entre otras, reportó que debido a las ventas reportadas en todas sus categorías, la empresa pudo conseguir dicho crecimiento, el cual supera el 10 por ciento registrado en 2016.

De acuerdo con un informe publicado por Diageo, en su categoría de whisky escocés, su marca Blck & White fue la que más contribuyó con un crecimiento a doble dígito, mientras que el emblemático Johnnie Walker se mantuvo como la marca de mayor participación.

Dentro de su unidad de negocio Reserve, Tequila Don Julio fue la marca que más influyó para que esta categoría registrara un crecimiento de 38 por ciento en ventas netas; mientras tanto, en cuanto a vodka se refiere, Smirnoff y su reciente lanzamiento Smirnoff X1 Spicy Tamarind, fue la marca que impacto más en dicha categoría.

Cabe destacar que esta empresa está presente en más de 180 países, y dado su nivel de ventas, ingresos y participación de mercado, es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y Nueva York.

Bacardí, nueva propietaria de Tequila Patrón

Hace unos días, la empresa de origen cubano Bacardí, hizo oficial la compra de Tequila Patrón, luego de pagar una suma de 5,100 millones de dólares.

Según información del diario Wall Street Journal, esta compra se ha convertido en una de las adquisiciones más importantes no sólo para Bacardí, sino dentro de la propia industria de bebidas alcohólicas durante un largo periodo.

Cifras de Euromonitor indican que, en 2016, Tequila Patrón reportó un volumen de ventas mundiales de 2.5 millones de cajas de 9 litros.

Por su parte, Bacardí generó un volumen de ventas mundiales de su ron clásico de 17.2 millones de cajas de 9 litros, durante 2016.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.