• Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, dejó su puesto, en su lugar queda como CEO interino, Mónica Aspe.

  • El sector por el momento debe seguir operando, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  • Al igual que Telcel, realiza únicamente lo que le pidieron sus autoridades sin suspender acciones de cobranza a sus clientes.

La información sobre la salida de Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, aún no se asimilaba, cuando la firma de telecomunicaciones ya había encontrado CEO interino.

La compañía informó hoy que Therivel deja su puesto a partir del 1 de abril para emprender otros proyectos, luego de comenzar su administración durante noviembre de 2018. Fungió como vicepresidente senior de finanzas para AT&T Business y VP senior de soluciones de negocios.

Pero también comunicó de inmediato a la suplente, será Mónica Aspe, actual vicepresidenta de asuntos externos y comunicación corporativa, quien fue nombrada CEO interina en el país. La firma nombrará posteriormente un director general permanente.

Te recomendamos:

En tato, la directivo tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de telecomunicaciones, en el Gobierno e industrias comerciales en la nación mexicana, pues  trabajó como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y, también, fue parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Ante la pandemia

El sector por el momento debe seguir operando, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que envió un comunicado, citando textualmente el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que solicita a ciertos establecimientos que permanezcan abiertos, entre ellos, telecomunicaciones.

Entre las acciones concretas que ejerce la firma, extra a sus servicios, el envío de mensajes cortos con información relevante y la disposición de acceso libre para que sus usuarios puedan visitar, de manera gratuita, sin usar datos o crédito, los contenidos de ciertas páginas oficiales de las autoridades de salud para mantenerse informados, por petición de la Subsecretaría de Comunicaciones.

En tanto, Telcel, también realiza únicamente lo que le pidieron sus autoridades sin suspender acciones de cobranza a sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL