Durante 2015, con un repunte en 2016, y aún en pleno 2017, los millennials siguen siendo un sector de la población que define las estrategias de marketing de múltiples marcas en todo el mundo.

Sin embargo, la generación Z cada día cobra mayor fuerza y es ahora uno de los targets más analizados y tomados en cuenta para el desarrollo de acciones BTL, la creación de nuevos productos y definir el tipo de mensajes y canales para difundirlos y generar conversación.

De acuerdo con un estudio de IAB México, enfocado a esta generación de consumidores, 8 de cada 10 internautas suelen atender publicidad en Internet porque les parece novedosa o diferente; mientras que un 15 por ciento de ellos asegura siempre prestar atención a este tipo de contenido, y están mayormente dispuestos a recibir publicidad digital a cambio de contenido gratuito.

Mientras que por el lado de los millennials son consumidores que tienen a los videos en el top de sus preferencias, en cuanto a contenido online se refriere.

Entonces, ¿qué deben saber las marcas de estas nuevas generaciones de consumidores para crear nuevos productos y diseñar campañas realmente efectivas y que conecten con el target?

Confían más en lo nuevo que en lo ya establecido

El éxito de los influencers, las redes sociales, el contenido personalizado, entre otro tipo de estrategias de marketing, generan mayor confianza en el target que acciones preestablecidas que hace unos años funcionaban, dado el perfil de los consumidores de entonces.

Para un alto porcentaje de nuevos consumidores, la opinión de un influencer, una campaña digital o en social media que permita la interacción, o que se convoque para ser parte de una estrategia de marketing, es mucho más creíble para el target que una en medios ATL.

Esperan una sorpresa

Como parte de una experiencia única, los nuevos consumidores esperan que sus marcas y contenidos los sorprendan, siendo disruptivos, creativos, innovadores y con un alto conocimiento de sus clientes.

Desean confiar en los demás

Este punto debe ser prioridad para cada marca, ya que la confianza cuesta ganársela, y perderla, es cuestión de minutos. Por ello, las brands deben trabajar para generar lealtad y que sus clientes confíen en ellas y su contenido.

Estar integrados digitalmente

Estas nuevas generaciones ya son nativos digitales, y como tales, quieren que lo que las marcas generen sea para medios de esta misma naturaleza para estar en la misma sintonía.

Consumen contenido mediante diversos medios

Social media, email, mensajes SMS, en un evento, displays en punto de venta, content marketing, entre otros, son el tipo de estrategias y medios que los nuevos consumidores buscan para ver el contenido que desean tener.

En este punto el desarrollo de publicidad digital destinada a dispositivos móviles es una tendencia que seguirá a la alza en México y el resto del mundo. IAB México señala que un 87 por ciento de los miembros de la generación Z poseen un smartphone, y 81 por ciento de ellos se conecta a Internet desde dicho dispositivo móvil.

Experiencia por encima de producto

Una de las prioridades que encabezan la lista de las nuevas generaciones de consumidores; y es que la experiencia se ha colocado ya por encima de un precio bajo, lo que no ocurría con el target de hace 10 años.

Sabemos que las marcas no pueden descuidar al resto de sus consumidores, pero es necesario que pongan especial atención al modo de vida, intereses, hábitos de consumo y deseos de nuevas generaciones de clientes potenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL