Generación Z: ¿les interesa la publicidad online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Especialistas en mercadotecnia han puesto sus ojos en los hábitos de consumo e información de los millennials, pero ahora la generación Z hace su arribo y ya comienza a imponer sus propias reglas.

Especialistas en mercadotecnia han puesto sus ojos en los hábitos de consumo e información de los millennials, pero ahora la generación Z hace su arribo y ya comienza a imponer sus propias reglas.

Esta generación se caracteriza por ser un sector poblacional con una velocidad de procesamiento de información mucho más rápida, que busca estar activa siempre, consumir contenidos audiovisuales, curiosos y con la iniciativa de aprender todo el tiempo.

Ante un consumidor ávido de novedades y contenido de calidad, es necesario que cada marca reconsidere su forma de hacer marketing, tal como lo hicieron con la generación millennial.

En este sentido es importante y necesario que se enfoquen en el desarrollo de publicidad en medios no tradicionales como la televisión o radio. Si bien este tipo de canales da la posibilidad de llegar a millones de personas, no quiere decir que sea vista por la generación Z, la cual también se caracteriza por un mayor uso de dispositivos móviles y su relación con Internet, y más cuando un 55 por ciento de los miembros de esta generación afirma no poder salir de casa sin su smartphone. 

Si tener un dispositivo cerca de ellos es fundamental, esto puede ser aprovechado por las marcas para crear publicidad y estrategias de marketing BTL que en realidad impacten y sean relevantes para esta generación.

¿Cómo responde la generación Z a la publicidad online?

De acuerdo con IAB México y Millward Brown, el 89 por ciento de lo adolescentes revisa sus redes sociales mientras mira la televisión; y 8 de cada 10 jóvenes pertenecientes a esta generación asegura atender publicidad online.

Entre las razones que motivan a la generación Z a atender este tipo de publicidad destacan tres:

  1. Lo atractivo que resulta la publicidad de marcas vía online, con un 54 por ciento.
  2. Para un 52 por ciento muestra novedad y cosas distintas.
  3. Sirve para enterarse de promociones, con un 42 por ciento.

Sobre la percepción que la generación Z tiene de la publicidad en Internet, opinan lo siguiente:

  • 81 por ciento de ellos considera que las marcas que hacen este tipo de publicidad lo hacen porque les importa llegar a personas jóvenes.
  • Un 77 por ciento se entera de la información que gira en torno a sus marcas gracias a la publicidad online.
  • 74 por ciento de estos jóvenes no tiene inconveniente en recibir publicidad digital, a cambio de obtener contenido gratuito.
  • Para un 69 por ciento, les permite tener un contacto más cercano con las marcas.
  • Y el 64 por ciento de esta generación afirma que leer comentarios sobre distintas marcas influyen en su decisión de compra.

Y aunque este sector de la población no necesariamente es un shopper, ni tiene el hábito de comprar online, como lo hacen los millennials, sí están involucrados con la publicidad digital y la toman en cuenta.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.