El número de jóvenes nacidos después del año 1996 va en aumento, y sus hábitos de consumo difieren en comparación con los millennials. Para que no teme por sorpresa al mundo de la mercadotencia, estas son 8 cosas que debes saber de la generación Z, porque serán esos jóvenes los que determinen las estrategias de marketing de los próximos años.

Pensadores veloces

Los jóvenes de la generación Z son un target más veloz a la hora de pensar, comparado incluso con la generación de millennials. Son la generación del parpadear, compartir, reír, olvidar y pasar al siguiente tema interesante.

Las marcas tienen que aprender a crear contenidos que puedan ser consumidos de un simple bocado y que sean digeridos rápidamente. Tan solo tiene que asegurarse de que está diciendo las cosas en el lugar adecuado justo en el momento preciso.

Consumidores audiovisuales

Esta generación se comunica a través de elementos audiovisuales. Desde los emojis hasta las imágenes que comparten en Snapchat transmiten sus emociones y sentimientos con este tipo de elementos.

Memes y GIFs son elementos clave para ellos, por lo que las compañías tienen que invertir en hacer de sus mensajes un entorno más interactivo.

Datos de Statista indican que el 41 por ciento de los jóvenes de esta generación están expuestos de 1 a 5 horas diarias a contenidos en Internet, por medio de un smartphone.

Generación del nosotros

En este sentido, los chicos Gen Z requieren de un uso mayor de plataformas digitales que les permitan interactuar y co-producir con las marcas nuevas experiencias. Estos chicos prueban, hacen, deshacen, comparten y, en cuestión de minutos, pueden ir de una información a otra y regresar a lo que estaban, para lo cual necesitan de marcas que se muestren honestas y abiertas.

Amigos y familiares influyen en la toma de decisiones

Un gran porcentaje de estos jóvenes siente que sus figuras paternas tienen una mayor influencia sobre las decisiones con respecto a su educación y su carrera, pero los profesores y amigos también ejercen una influencia importante al momento de decidir sobre temas relevantes.

De acuerdo con la firma global de investigación y asesoría Universum, el 60 por ciento de los miembros de esta generación en Estados Unidos cree que sus padres influyen en su decisión sobre qué estudiar, mientras que en Latinoamérica el 55 por ciento se sienten influenciados por sus figuras paternas. Amigos y profesores siguen teniendo un porcentaje menor de influencia.

Sigue en la página siguiente…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL