El día de mañana algunas de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México se teñirán de múltiples colores con la realización del Desfile de Alebrijes, evento que dará inicio a las 12 horas.

Esta actividad se ha llevado a cabo desde hace varios años, evento masivo que ante dicha característica ocasiona cierres viales, así como un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes y la buena ejecución del desfile.

Para este año la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha informado que desplegará un operativo de seguridad y vialidad ante el cierre de algunas calles, ya que este evento pasará por avenidas como son Paseo de la Reforma y Juárez.

Ante el corte en vialidades como las antes mencionadas, se sugiere considerar vías al ternas como las siguientes:

Durante la realización de esta desfile se hará un monitoreo desde los Centros de Comando y Control C-2 y C-5, esto con el propósito de mantener el orden y detectar cualquier evento que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

  • Circuito Interior, al norte.
  • Al su, Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte, al igual que avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Aun con estas medidas autoridades de seguridad de la Ciudad de México han pedido a los población que respete los cortes vehiculares y que atienda las indicaciones del personal de transito autorizado.

Pero los Alebrijes no serán los únicos que invadan la capital del país el día de mañana, pues también se llevará a cabo la marcha Zombie, la cual partirá del Monumento a la Revolución, lugar en donde se darán cita a partir de las 10 horas, teniendo como destino el Zócalo Capitalino, evento que busca reunir alrededor de 20,000 personas disfrazadas.

Ante estos eventos, además de vialidades, algunas estaciones del metrobús de las líneas 1,3,4 y 7 también permanecerán cerradas de 12 a las 18 horas, como es el caso de Hamburgo, Glorieta de Colón, El Ángel, La Palma, Reforma, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL