¡Alebrijes invaden la Ciudad de México!

Se han dado a conocer los detalles sobre el desfile de 2018.

836

Una de las expresiones de la plástica mexicana más representativa y más joven del país es la del los alebrijes. Seres imaginarios, animales imposibles y colores brillantes son algunas de las características que más suelen llamar la atención de estos personajes tan emblemáticos. Estos personajes dejaron los talleres y han tomado las calles de la Ciudad de México en dos eventos que hay que tener muy presentes: Alebrijes Iluminados y el desfile de alebrijes monumentales 2018, el cual, por cierto, ya se ha convertido en toda una tradición en la capital mexicana.

Albrijes Iluminados forma parte de Paseos de la Alameda Central, que se llevó a cabo en dicho espacio el pasado sábado 28 de julio de las 19:30 a las 21 horas. A lo largo de los pasillos que conforman dicho sitio se pudieron apreciar las escultura a gran escala, las cuales contaron con iluminación que hizo resaltar sus colores y que captó la atención de los transeúntes que caminaban por la zona.

El evento se logró apreciar en toda su plenitud una vez que cayó el sol, lo cual permitió apreciar bien la iluminación que resaltaba los colores llamativos de las esculturas monumentales.

Por si esto no fuera suficiente, se ha dado a conocer la fecha en la que se realizará el desfile de alebrijes. Dicha actividad se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, a las 12 de la tarde. la duración de esta actividad será de dos horas. La ruta que seguirá correrá desde el Zócalo hasta el Ángel de la independencia.

En el desfile se podrán ver hasta 200 esculturas, las cuales tendrán dimensiones que variarán desde los 1.50 hasta los 3.36 metros de altura.

Cabe destacar que los alebrijes que se podrán ver en el desfile formarán parte de una exhibición la cual se verá desde el 20 de octubre y hasta el 4 de noviembre del 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL