La realidad virtual y aumentada han trasformado el modo en el que se hacen eventos

Estas herramientas pueden cambiar el panorama del event marketing.

1216

Uno de los canales del below the line que más se están transformando gracias a la tecnología es el event marketing. Desde la utilización de la inteligencia artificial y los chatbots para confirmar la asistencia a un evento hasta la utilización de dispositivos como drones en estas actividades están trasformando la manera en la que se hacen las cosas en este campo. Sin embargo, una de las innovaciones que está resultado muy atractiva es la de la realidad virtual y aumentada, acerca de las cual platicaremos en las siguientes líneas.

Un ejemplo de esto es la cantante Hatsune Miku, considerada como la primera intérprete holográfica, la cual llena venues, pero que no se presenta de manera física, sino de modo digital. Otro ejemplo, pero desde la perspectiva del deporte es el que se habían considerado para llevar la Copa Mundial a Japón, desde donde se transmitirían por medio de hologramas partidos a diferentes estados de otras partes del mundo, de tal manera que parecería que estarían jugando en esos sitios.

Sin embargo, esta tecnología se podría llevar a otros campos del event marketing que no sólo sean del entretenimiento o los deportes, sino que también en la academia se podrían transmitir conferencias en distintos venues de manera simultánea.

¿Qué ventajas traería esto? Quizá la más importante de todas es que los espectadores podrían vivir la experiencia de los grandes eventos sin tener que salir de su ciudad y de manera simultánea con otras sedes. Si bien la implementación de esta tecnología en los venues sería en un primer momento algo costosa, lo cierto es que habrá que considerar el retorno de inversión que esto puede dar a la larga.

Uno de los principales retos a los que tendrá que enfrentarse esta tecnología cuando se comience a implementar en una gran escala es que la logística de la producción y la organización tendrá que ser impecable para satisfacer las necesidades del público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL