Así sobrellevan food retailers incremento en costo del aguacate

Aguacate precio restaurantes
El aguacate se mantiene como el producto de la canasta básica con mayor variación, con un incremento de hasta 10 pesos en su precio en comercios de Monterrey, Guadalajara y Mérida.

El aguacate se mantiene como el producto de la canasta básica con mayor variación, con un incremento de hasta 10 pesos en su precio en comercios de Monterrey, Guadalajara y Mérida, mientras que en Tijuana disminuyó 20 pesos por kilogramo.

En retailers de la Ciudad de México, el aguacate se ofreció este fin de semana hasta en 67.9 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 39.68 pesos, mientras que el kilo de jitomate, de cebolla y de limón se ubicó en 17.18, 13.57 y 12.87 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Central de Abasto de la capital del país, el kilogramo de aguacate se ofreció en 60 pesos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se encontró en 27 pesos, el kilogramo de jitomate en 11 pesos, el de limón en 10 y el kilo de cebolla en 9.0 pesos.

En Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se comercializó hasta en 50 pesos, el huevo en 23 pesos, el limón en 17, el jitomate en 16 pesos, la cebolla en 14 pesos y el azúcar hasta en 13.50 pesos el kilogramo.

En la central de abastos de Puebla, el kilogramo de aguacate alcanzó un precio máximo de venta en 28 pesos, el azúcar y el huevo llegaron a 11 y 13 pesos, mientras que el kilogramo de jitomate se colocó en 9.0, de cebolla en 8.0 pesos y de limón en 5.0 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 55 pesos el kilo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 17 pesos, el de limón en 15 pesos, el de cebolla y jitomate se comercializaron hasta en 10 pesos por kilogramo, en cada caso.

Al respecto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, descartó que el precio elevado del aguacate se vaya a trasladar a los comensales, ya que actualmente es absorbido por las empresas de este sector.

Algunas de las medidas que aplican los empresarios de este sector cuando existe algún tipo de incremento similar, modifican sus menús, las porciones de aguacate que sirven, o bien, lo reemplazan por algún otro alimento al comensal, pues evitan trasladarlo, y en su caso, prefieren negociar con el proveedor para llegar a menores precios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.