¿Cuál es la clave para evitar la merma en los retailers por robo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, la seguridad en los retailers es una de las políticas que no se cumplen como deberían, prueba de ello son pleitos in situ, el surgimiento de una que otra lady, y hasta robo de mercancía.

En México, la seguridad en los retailers es una de las políticas que no se cumplen como deberían, prueba de ello son pleitos in situ, el surgimiento de una que otra lady, y hasta robo de mercancía.

https://www.youtube.com/watch?v=uAIPPNa8goo

En entrevista, Carlos Agami Zaga, director general de Agasys, dijo que lo que ocurre es que en el país tenemos un mar tormentoso en materia de seguridad, “en un mar tormentoso las políticas de seguridad que se deben tener son más exigentes. Un mar calmado no hace buenos marineros”, expresó.

Bajo esta premisa, los retailers en México deberían de ser expertos en el tema. Sin embargo, no lo son, pues las perores prácticas en este tipo de canales son muchas.

“La comisura en la que estamos nosotros es lo que complica la ejecución. Hablando de prevención de robos, la mejor manera en la que un retailer puede escudarse es por medio del servicio al cliente, y no poniendo policías con pistola en las tiendas”.

De acuerdo con el vocero, el guardia puede ser un aditivo, pero no la solución aparente a este problema.

“El mejor antídoto contra la seguridad y la merma en el retail es el servicio al cliente porque cuando una persona tiene una mala intención y sabe que ya lo atendieron se siente agradecido”.

En tal sentido la mejora de la política de Seguridad radica en la mejora al servicio, pues está comprobado con este contacto con los compradores genera un impacto en venta, pero también en seguridad.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.