En Estados Unidos, los retailers comienzan a desarrollar estrategias para asegurar su sobrevivencia en el sector. El mercado de los consumidores se ha vuelto bastante pertinaz, por ese motivo algunas de las tiendas más simbólicas del país tuvieron que cerrar.

Esto ha llevado a las minoristas a evaluar la integración de herramientas digitales para mejorar su experiencia en el punto de venta. De acuerdo con algunos analistas, estas funciones simplificarían varias operaciones de las compañías, además de crear experiencias atractivas para los clientes.

Un de ejemplo de estas innovaciones las esta realizando DSW Inc., una compañía especializada en calzado, con sede en Columbus, Ohio. Recientemente, la firma anunció un nuevo diseño para sus tiendas, según el retailer el nuevo diseño le permitirá exhibir de una mejor manera sus productos, además de mejorar las ejecuciones operacionales en la tienda.

Además, informó que utilizará varios puntos de venta como centros de almacenamiento para el envío y recepción de pedidos que se realicen a través de la tienda en línea. De esta manera, lo que espera hacer la tienda es que los clientes tengan una experiencia omnicanal, es decir, que se tenga la misma experiencia en la tienda física como en digital.

Por otro lado, Toys “R” Us anunció que está comenzando a implementar una aplicación de realidad aumentada, llamada “Play Chaser” en 23 puntos de venta en Estados Unidos. La aplicación permite a los usuarios activar diferentes mini juegos AR mientras se encuentran en alguna de las tiendas de la firma.

A continuación, te presentamos una prueba de esta aplicación:

Según el retailer, la aplicación es completamente gratis y segura, por eso la pueden descargar niños pequeños; ya no podrán realizar compras en la aplicación y no estarán expuestos algún tipo de anuncio.

Toys “R” Us aseguró que la aplicación se está probando en 23 tiendas de Estados Unidos, pero se extenderá en todo el país el próximo 21 de octubre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL