Así fue el picnic masivo para recuperar Playa Mamitas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La oferta turística de México es muy amplia. El desarrollo de esta industria se debe a la inversión y confianza de empresas por el valor de México, sin embargo, esto no impide que la iniciativa privada pretenda adquirir derechos, en especial, sobre las playas, y luego que turistas nacionales fueran retirados por policías municipales de Mamitas Beach’s Club, se lanzó una convocatoria para un picnic masivo.

El picnic se realizó este fin de semana para recuperar la playa pública y hacer respetar el Artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que “la propiedad de las tierras ya aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación”.

Te recomendamos:

Al respecto, Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Beach Club dijo que respeta la libre expresión con respecto al picnic que se realizó en la playa. “Nuestro compromiso en con México, con Quintana Roo, con Playa del Carmen, que es la tierra donde todos decidimos venir a vivir”. Agregó que durante 20 años Mamita’s Beach Club ha contribuido con la ciudadanía de Playa del Carmen, “y continuaremos con este compromiso de seguir apoyando y sumándonos a todas las iniciativas que tengan como fin la educación, el deporte y cultura”, afirmó.

El picnic masivo en Playa del Carmen no registró incidentes ya que el evento de desarrolló en un ambienta familiar por la reivindicación de las playas públicas.

https://twitter.com/smplayamx/status/1231663677150912512

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el estado de Quintana Roo cerró el 2019 con 23 millones de visitantes. Cabe señalar que la industria turística es la mayor fortaleza económica del estado, y se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos de América Latina.

Pero a pesar de que México cuenta con una oferta turística atractiva para el mundo este año se prevé una menor llegada de visitas. Según Sectur, en 2020 se estima que México recibirá 46 millones 200 viajeros foráneos y 26 mil 700 mil millones de dólares en derrama económico, cifras por debajo de 2019.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.