• Una de las aplicaciones más famosas y utilizadas en Pokémon Go. Este juego para móviles ha instaurado un paradigma nuevo en los juegos para teléfonos celulares, y actualmente es una de las aplicaciones mas potentes del mercado.

  • De acuerdo a Niantic, empresa desarrolladora del videojuego de Pokemo Go, lanzó una iniciativa con la que buscará ayudar a pequeños negocios locales y agregarlos a los lugares de interés del mar del juego.

  • Según Niantic la manera en la que la aplicación está intentando ayudar a los comercios locales, es dando mayor relevancia a estos establecimientos, dentro del juego. Es decir los locales se convierten en poképaradas o gimnasios, de tal manera que se ayuda a los negocios, otorgándole mayor relevancia y a los entrenadores.

 

Una de las aplicaciones más famosas y utilizadas en Pokémon Go. Este juego para móviles ha instaurado un paradigma nuevo en los juegos para teléfonos celulares, y actualmente es una de las aplicaciones mas potentes del mercado.

Desde su lanzamiento en 2016, el videojuego ha generado, para Niantic, aproximadamente 3,600 millones en ingresos, de acuerdo a lo publicado por Sensor Tower. Con una buena base de usuarios activos, el juego de Pokémon Go está intentando crear una nueva iniciativa para apoyar a los negocios locales.

Nuevos iniciativa de Pokémon Go

De acuerdo a Niantic, empresa desarrolladora del videojuego de Pokemo Go, lanzó una iniciativa con la que buscará ayudar a pequeños negocios locales y agregarlos a los lugares de interés del mapa del juego.

Este programa, según informó la empresa, tiene como objetivo revitalizar las ventas de establecimientos locales y más próximos, que fueron los más afectado con el Covid 19. La empresa incluirá unos 1,000 comercios de manera gratuita.

La iniciativa ya tiene al mercado mexicano, de Canadá y Reino Unido. Donde los usuarios han nominado sus establecimientos preferidos y la empresa seleccionará los preferidos de entre la candidatura de 38,000 sitios.

Según Niantic la manera en la que la aplicación está intentando ayudar a los comercios locales, es dando mayor relevancia a estos establecimientos, dentro del juego. Es decir los locales se convierten en poképaradas o gimnasios, de tal manera que se ayuda a los negocios, otorgándole mayo relevancia y a los entrenadores.

También puedes leer:

Primer paso para el inicio de la publicidad en Pokémon Go

Este movimiento de Pokémon Go, puede representar el primer paso para poder crear la posibilidad de autorizar y ejecutar campañas de promoción, mas complejas y en la participación de más eventos y nuevas funciones.

Hoy por hoy las apps móviles son uno de los mercado con mejores números en compras, las aplicaciones poco a poco se han empezado a convertir en grandes aliadas de las marcas. Hay una posibilidad muy grande de que el próximo gran escenario y apuesta de las marcas, se centren en los teléfonos móviles, haciendo una unión entre las marcas y los videojuegos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL