Así celebran las marcas el National Hot Chocolate Day

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
National Hot Chocolate Day

La industria del chocolate tiene una concentración en el mercado mexicano. La producción de cacao en México es clave para la economía y las marcas que giran alrededor de esta materia prima.

El chocolate mexicano tiene una participación de mercado positiva en el mercado de Norteamérica. Un reporte de Trade Map señala que México exporta chocolate 509 millones de dólares a Estados Unidos, Canadá (42.84 mmdd), Guatemala (8.18 mmdd) y Costa Rica (6 mmdd).

Sin embargo, la tendencia del consumo de este producto alimenticio no se encuentra solo en México. El chocolate es un producto con un amplio reconocimiento debido a su calidad y precio, en especial en las marcas líderes de la industria.

En Estados Unidos, Hershey, es la marca con la mayor participación en el mercado. Según Statista, se estima que cuenta con el 43.3 por ciento de la cuota de mercado. Seguido de Mars (29.8 por ciento), Lindt (9.1 por ciento), Ferrero (7 por ciento), entre otras. 

Te recomendamos:

National Hot Chocolate Day, una celebración tradicional

Este viernes, se celebra el Día Nacional del Chocolate Caliente (#NationalHotChocolateDay), una fecha que reconoce el valor de las bebidas calientes de chocolate. Un producto que es encontrado de manera habitual en cadenas de alimentos y bebidas. La preparación suele realizarse con cacao en polvo, leche, agua caliente y azúcar.

En redes sociales, las marcas se sumaron a la tendencia. Estos son algunas de las publicaciones que se realizaron en Twitter:

Una encuesta realizada por Statista muestra el brand awareness que las marcas de chocolate tienen en los consumidores estadounidenses. La marca Swiss Miss obtuvo el 76 por ciento del conocimiento de marca, seguido de Nesquik con el 70 por ciento y Nescafé con un 53 por ciento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.