Los artículos promocionales son una de las estrategias del marketing mix más usadas por las marcas, de hecho la industria de los promocionales sigue creciendo año tras año debido a la demanda de todo tipo de anunciantes.

El Departamento de investigación de InformaBTL, en su estudio anual sobre Artículos Promocionales, destacó que el 55.4 por ciento de los consumidores encuestados considera que un artículo promocional genera fidelidad o lealtad hacia una marca. Este dato debe considerarse ya que debería ser uno de los motivos principales para apostar por esta estrategia como parte de las campañas de promoción de los anunciantes.

Principales motivos para usar artículos promocionales

Los artículos promocionales más solicitados por las marcas a los productores son los bolígrafos, cilindros de plástico, memorias USB y playeras, ente otros.

Mientras que las industrias que hacen más uso de los promocionales, de acuerdo con el mismo estudio son:

El 43.5 por ciento de los encuestados mencionan que un artículo promocional fomenta la compra de un producto. Por lo que si se agregan promocionales a una estrategia de promoción en puntos de compra, existen más posibilidades de incrementar las ventas.

¿Qué puntos debes considerar para que un artículo promocional complemente tu estrategia de promoción?

Aunque son varias las características que debe tener un promocional para lograr su objetivo, enumeramos las cinco más importantes:

1. Utilidad: Si el artículo no es útil, el consumidor lo desecha y se puede perder una muy buena oportunidad de interacción de la marca con el consumidor.
2. Coleccionable: Este puede ser el impulsor más importante para influenciar a la compra del producto. Artículos únicos o ediciones especiales, permiten que sean coleccionables y los usuarios podrían inclusive pagar por ellos.
3. Valor agregado: Si el artículo de promoción tiene un valor agregado alto para el consumidor, la percepción de costo beneficio se vuelve relativa y este beneficiará a la venta del producto.
4. Segmentación: Si la promoción y el artículo de promoción se segmentan perfectamente de acuerdo al target, el éxito en la promoción será muy alto.
5. Comunicación: Si no se comunica la promoción adecuadamente y no se tiene la publicidad necesaria de nada servirá tener todos los demás puntos en el artículo de promoción.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL