Hemos comenzado una semana más de julio, el cual en pocos días llegará a su fin, pero no la colaboración de nuestros articulistas.

Como cada 7 días, nuestros especialistas abordan temas de actualidad, dando su enfoque personal, experiencia y conocimiento sobre la industria BTL y retail, para que cada semana nuestros lectores lean y analicen lo que los articulistas escriben en este medio.

Los invitamos a dar lectura completa de cada columna, dando click en el título de los artículos, esperando sean de agrado y sean motivo de análisis.

Marketing del Chicote: rápido que te quiero para otro mandado

¡Haga fila! ¡Párase! ¡Siéntese! ¡No toque! ¡No hable! ¡Aplauda!  son solamente algunas de las indicaciones que las empresas usan para que sepas quién posee el mango del sartén. En pleno siglo XXI aún existen empresas que trabajan su comunicación y procesos de esta manera, los cuales siguen siendo bajo un modelo dictatorial, monárquico y divino (como que nos hacen el favor).

Cómo ganar clientes cuando nadie te conoce

Olvídate solo de los correos electrónicos y de las listas de contacto, pues te pueden servir, pero no te llevarán a las grandes ligas. Si quieres que la caja registradora empiece a sonar, a continuación algunas consideraciones para lograr ganar clientes en los primeros meses de vida de una marca nueva.

Mi corte de caja [#YHWH]: #Verano2017

Amigos, estamos en pleno #Verano2017, mucha gente ya se fue de vacaciones, y así que es un buen momento para hacer un Corte de Caja de lo que hemos vivido en el Primer Semestre de este frenético año 2017.

Por tal razón, es que voy a empezar con unas preguntas para que Ustedes las respondan y saquen sus propias conclusiones personales:

  • ¿Le ha ido bien o mal en estos primeros seis meses del 2017?
  • ¿Volvería a intentar lo que no le ha salido bien o le da miedo volver a perder?
  • ¿Hacia dónde va usted en el segundo semestre de 2017?

¿Las computadoras pueden pensar? el cómputo cognitivo 

Las computadoras siempre habían estado determinadas por las instrucciones que se les programaban, que les permitían ejecutar tareas específicas, pero no eran capaces de aprender o adaptarse a nuevos problemas.

Con los avances en inteligencia artificial y cómputo cognitivo, ya es posible que sean más independientes, autónomas y capaces de resolver nuevos problemas.

El patrocinio incómodo

Los patrocinios traen consigo muchas bondades, tanto para los patrocinadores como para, claro está, los beneficiarios. Esto, siempre y cuando, se unan la marca adecuada con la propiedad correcta y de la manera apropiada.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL